La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que levantar demasiado rápido de las restricciones de confinamiento impuestas contra el Covid-19, podría ocasionar un “rebrote mortal” del nuevo coronaviurs.
“Como todo el mundo, la OMS quiere que se levanten las restricciones. Al mismo tiempo, levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un rebrote mortal”, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa.
Agrego que “el reflujo (de la pandemia) puede ser tan peligroso como su propagación si no se gestiona de forma adecuada”.
Aunque todavía hay pocos clientes, los comercios reabrieron el pasado 30 de marzo en Wuhan, China, epicentro del coronavirus.
La apertura se debe a que el gobierno asiático ha comenzado a levantar las restricciones por el virus.
El Covid-19 había tenido aisladas a millones de personas en sus casas. por alrededor de dos meses.
El sistema sanitario de Wuhan –epicentro de la pandemia del Covid-19 (coronavirus)– ya estaba colapsado desde noviembre de 2019, según una investigación de NBC News.
Sin embargo, el gobierno de China lo ocultó –según este trabajo de la cadena de televisión estadounidense–.
El 31 de diciembre de 2019, Beijing notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que una nueva cepa viral había nacido en aquella ciudad.
No obstante, se informó que ya estaba controlada y que no se podía extender más allá de Hubei; aseguraron que los primeros casos se presentaron a mediados de diciembre.
NBC News halló que desde noviembre de 2019 ya se tenían datos de un colapso en el sistema sanitario de Wuhan. Información reporteindigo.com