Corresponsalías/Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 18 de mayo.- Por poco y no lo cuenta el operador de una pesada unidad, pues luego de chocar de lleno contra un poste de la CFE, provocó que se incendiara la cabina y explotara en segundos, la tarde de ayer en las inmediaciones de una de las granjas Crío de Samahil.
Según los hechos Dagoberto Dzul, guiador de la mole de acero con número económico P1590, había ingresado en uno de los caminos de terracería que enlaza a uno de los módulos de dicho sitio, llevando toneladas de alimento para aves. En eso estaba cuando dijo que venía de frente otro camión, por lo que orilló, sin embargo perdió el control y colisionó brutalmente con el pilote, causando que agarrara fuego la cabina. Afortunadamente no quedó inconsciente y pudo escapar a tiempo del averno.
De inmediato los encargados dieron aviso a los números de emergencia para arribar los bomberos con base en Kinchil y hasta la cuadrilla de Procivy de dicho municipio vecino para sofocar el siniestro del armatoste de mencionada empresa avícola, alcanzando a quemar también matorral seco. Las pérdidas fueron materiales valuadas en miles de pesos, y no le quedo de otra a “Dago” que solicitar a la aseguradora.