Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 5 de septiembre 2023.- Enésima volcadura se suscitó en la vía federal Kinchil-Celestún de un camión cargado con varias toneladas de carne de Kekén, la mañana de este lunes, que dejó como saldo cero lesionados y pérdidas materiales por miles de pesos.
Dos empleados de la compañía Frigo In, que iban al mando de una mole de acero para surtir expendios del puerto con la carnita de cerdo, pero terminaron accidentado minutos antes de las 11 horas.
Se supo que el conductor de la pesada unidad transitaba de oriente a poniente, cuando en un momento dado se orilló demasiado del borde del pavimento.
Provocando de esta forma que al pretender incorporar a su carril, terminó invadiendo el contrario hasta salirse del camino y acabar volteando en montes de Kinchil.
A pesar del duro acostón la caja no se rompió, así como los dos repartidores, resultaron sanos y salvos, por lo que salieron por su propio pie para avisar a la aseguradora.
Asimismo a la altura del kilómetro 51, arribaron agentes de la Policía Municipal para abanderar el sitio en espera de sus homólogos de la SSP.
Eso sí, su mercancía no se esparció y tuvieron que esperar otra similar mole para trasegar los productos cárnicos.