Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 13 de septiembre.- La rápida movilización de elementos la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal frustraron un supuesto intento de robo en el interior de una de las casetas de una antena que brinda señal a esta región.
Una llamada anónima de la calle 20 entre 25 y 27 del centro de este municipio alerto a las autoridades de que dentro de las instalaciones de popular empresa nacional estaban escuchando ruidos de golpes con herramientas.
De inmediato varias patrullas acudieron para verificar el hecho, pues de igual forma las cámaras de seguridad conectadas con C5i, detectaban actividad inusual de dos tipos.
Al final no hubo detenidos luego de patrullar toda la manzana y anexas.
Uno de los vecinos que vive a lado relató que en determinado tiempo, llegan unos técnicos uniformados que se hacen pasar como trabajadores de esa compañía, pero no tardan y se van de volada como encontrando algo de valor.
Los trabajadores oficiales indican que en este módulo se contaba con 8 baterías de gel, que sirven de almacenamiento cuando se va la corriente; pero en un lapso de un año ya solo quedan dos baterías.
Por eso hoy cualquier movimiento o ruido sospechoso automáticamente se da a aviso a las autoridades correspondientes.