Después de la medalla de oro en Londres, de sus 3 títulos de Liga y 2 de Concacaf, Oribe Peralta tiene un objetivo pendiente; su primer título de goleo individual y lo quiere en este torneo con las Águilas del América.
“La verdad sí está en mi mente, está pasando por mi cabeza (conseguir el título de goleo individual), pero sé que si hago los goles, el equipo va a calificar y por ende vamos a estar en la Liguilla.
“Estoy más clavado en clasificar porque sé que clasificando el equipo va a andar muy bien en la Liguilla, tenemos oportunidad de ir a buscar el título una vez más y si hago goles sé que es más posible que ganemos y que estemos en la Liguilla, entonces va combinada una con otra”, indicó Oribe Peralta.
Oribe es el máximo goleador mexicano en activo. Como obra del destino, hizo su gol 150 en Primera División el domingo pasado en su ciudad natal, Torreón.
“El festejo fue planeado, pensado, ya había pensado desde antes que iba a festejar así pero en el momento que cae el gol en lo único que pensaba era tener el marcador para no perder, porque estábamos a un pasito de la clasificación y ese punto nos ayudaba, teníamos una muy buena racha que era importante mantener.
“Es algo importante porque me doy cuenta que gracias a mis compañeros he conseguido muchas cosas y estoy muy agradecido por eso, sé que mientras mejor esté a mis compañeros les irá mucho mejor y es una forma de agradecerles todo ese esfuerzo que han dado por mí”, añadió Oribe Peralta.
América entrenó este jueves a puerta cerrada de cara al duelo de la Jornada 15 frente al Atlas en el Clausura 2017 de la Liga MX. Información Televisa Deportes