Ciudad de México –
En su cuarto partido como jugador de Primera División, 18 meses después de haber debutado, Oribe Peralta inició su carrera como goleador estrenándose ante Cruz Azul, rival al que enfrentará en la Final del Apertura 2018 y ante el cual cumplirá 500 partidos en el Máximo Circuito.
El sábado 28 de agosto del 2004, tras su debut en Morelia un año y medio antes, y luego de un año en la División de Ascenso con el León, el delantero originario de Torreón, defendiendo la camiseta del Monterrey, marcó su primer gol en la Liga, el segundo de tres goles con que Rayados se impuso 3-0 a la Máquina en la Jornada 3 del Torneo Apertura de ese año.
Miguel Herrera, mismo entrenador que lo dirige hoy en América, lo mandó a llamar cuando el delantero calentaba, y lo metió de cambio al minuto 69 por el atacante brasileño Alex Fernández. Fue 10 minutos más tarde, con un pase de Guillermo Franco, cuando Peralta se estrenó con un remate de cabeza, marcándole al Conejo Pérez en el desaparecido Estadio Tecnológico. Información Medio Tiempo