Horas después de confirmarse como nuevo dueño del Atlas, Alejandro Irarragorri no quiere centrarse en un solo nombre en la reestructuración de los Zorros, pero sabe de la relevancia de Rafael Márquez.
Sin querer implantar el modelo Santos en el club tapatío, el empresario aclaró que la prioridad será atender la situación financiera de los rojinegros, así como la deportiva por el peligro de descender.
Es ahí donde está en evaluación la continuidad de Márquez, quien fungió como presidente deportivo durante los últimos meses y la semana pasada reconoció incertidumbre sobre su futuro.
“Probablemente es el jugador o uno de los jugadores más exitosos en la historia de nuestro futbol y hemos tenido que evaluar, así como a él, a muchas de las personas que están hoy en la organización”, explicó Irarragorri a Mediotiempo.
Tras concretar la sociedad con Grupo Salinas, aclaró que el modelo Orlegi requiere de personas con capacidades específicas, sobre todo porque el futbol dejó de ser un negocio de mecenas para convertirse en una industria de números y rentabilidades.
“Nuestro modelo es nuestro modelo, eso no lo hace mejor ni peor que cualquier otro modelo, simplemente es el nuestro y el gestionar aquí requiere de características en las personas que tenemos que estar seguros existen en la gente que hará parte de este equipo de trabajo”, agregó.
Sin dar cifras, Irarragorri reconoció que la situación financiera del club no es la ideal, así como la deportiva, porque iniciará la temporada en la posición 15 de la Tabla del Descenso.
“Lo primero que hay que hacer en este caso en particular es enfrentar dos grandes retos, uno está en su estructura financiera actual, que requiere mejorarse en todos los sentidos”, mencionó. “Por otro lado enfrentar el gran reto que tenemos en lo deportivo en términos de la Tabla Porcentual”.
Confiado en contar con el apoyo de afición y patrocinadores por la relevancia del Atlas, uno de los clubes con mejor promedio de asistencias por partido, Irarragorri agregó que las estrategias que han utilizado en Santos no necesariamente serán las que apliquen en Guadalajara.
“En todos los sentidos son dos clubes, desde sus mercados hasta sus aficiones y sus fortalezas y debilidades, completamente distintos. De ninguna manera se trata de implantar el modelo Santos en Atlas ni lo contrario. Lo que tratamos de implementar es el modelo Orlegi”, añadió. Información Medio TIempo