Oscar Jiménez es el arquero que más ‘ensucia’ los partidos de este Cl23 retrasando el juego cuando tiene que hacer los saques de meta, razón por la que el cancerbero del América es el que más tarjetas amarillas ha recibido por esa conducta antideportiva al sumar cuatro.
En las ocho jornadas que se han disputado del Clausura 2023, Jiménez ha sido amonestado en los partidos contra Toluca, Necaxa, Atlético de San Luis y Tijuana, por lo que de recibir una más será suspendido por la Comisión Disciplinaria por acumulación de tarjetas.
Las amonestaciones que ha recibido el guardameta han sido en los minutos finales, situación que ha hecho que además de ganarse la cartulina amarilla, los juegos se alarguen mucho más de cinco minutos en el famoso tiempo de compensación.
Las cuatro cartulinas preventivas que acumula el portero azulcrema en este torneo, lo han dejado expuesto para el partido ante Atlas, ya que de recibir una tarjeta amarilla más quedaría suspendido para el siguiente duelo del América por reglamento.
En caso de que Jiménez sea suspendido por esta mala conducta en los encuentros, será Luis Malagón el que ocupe su puesto en la portería de las Águilas, y así debutar con la camiseta de los azulcremas, club al que llegó para esta temporada.
¿Qué otros porteros han sido amonestados por retrasar los partidos?
El arquero de las Águilas no es el único que suele retrasar los partidos en este Cl23, ya que detrás de Jiménez vienen Esteban Andrada de Rayados y Sebastián Sosa de Pumas, quienes han recibido dos tarjetas amarillas por hacer tiempo deliberado en sus saques de meta cuando el resultado es favorable a sus equipos.
Además de dichos cancerberos, también han sido amonestados en una solo ocasión los siguientes porteros por perder tiempo en la reanudación de los partido: Miguel Jiménez de Chivas; Marcelo Barovero de San Luis; Antonio Rodríguez de Xolos, Camilo Vargas de Atlas, Hugo González de Necaxa, Antony Silva de Puebla, Carlos Acevedo de Santos y Jesús Corona de Cruz Azul. Información Medio Tiempo