Qualcomm Stadium, San Diego –
Tras ser el equipo más goleado de la Copa Confederaciones y el segundo más goleado de la Copa América Centenario, Juan Carlos Osorio y Luis Pompilio Páez han decidido cambiar su esquema defensivo a cinco jugadores.
Así lo anunció el auxiliar Páez en conferencia de prensa después de la victoria del Tri 3-1 ante El Salvador en el debut de la Copa Oro para ambos equipos en el Grupo C.
“Por promedio, lo que es la eliminatoria no tenemos mucho reparto (en contra), nos han convertido pocos goles en la Eliminatoria y partidos amistosos, pero en torneos como la Copa América y la Copa Confederaciones ahí ya vamos a hacer ajustes.
“Ya lo hemos hablado, vamos a comenzar a trabajar en ese sentido, en la declaración de intención del profesor Osorio, ya estamos pensando no colocar cuatro jugadores con características defensivas sino cinco y este equipo los tiene. México por el 3-1 se defendió y su defensa no fue expuesta, controló el partido, controló los espacios más por precisión que por velocidad, la selección en general vamos a mejorar porque fuimos el más goleado de la Copa Confederaciones a pesar de que fuimos osados, valientes y fue el equipo que más llegada tuvo ante el arco rival”, externó Páez desde San Diego.
Por otro lado, el auxiliar de Osorio destacó la juventud de algunos jugadores que son el cambio generacional del Tri y que ya son contemplados para el Mundial de Rusia 2017.
“Este talento que tienen los jugadores mexicanos, sobre todo estos jugadores jóvenes que es la renovación de México, a medida que transcurra el campeonato (de Copa Oro) y se acostumbren a este tipo de torneos podemos pensar que algunos de ellos, que es nuestro objetivo, lleguen al Mundial”, explicó. Información Medio TIempo