A una semana de que arranque el Torneo Apertura 2022 América empieza a abrirle las puertas a algunos jugadores que no entran en los planes del técnico Fernando Ortiz ni de la directiva para la siguiente campaña, en el que las Águilas se proponen sí o sí conseguir su título 14.
Una vez que ya fueron anunciados oficialmente Jürgen Damm, Néstor Araujo y el uruguayo Jonathan Rodríguez, los tres refuerzos del equipo para el torneo que recién comenzará el viernes 1 de julio, la dirigencia encabezada por el binomio formado por Santiago Baños y Héctor González Iñárritu tiene ahora la tarea de encontrarle acomodo a esos jugadores que no formarán parte del nuevo proyecto.
Lo principal que deben hacer es dar de baja a algún futbolista extranjero para registrar al Cabecita Rodríguez, siendo las principales opciones el colombiano Juan Otero y el paraguayo Bruno Valdez, por quienes hay ofertas serias sobre la mesa americanista.
Hasta ahora América solo ha reportado una baja, la de Mauro Lainez, jugador que a pesar de algunos destellos en su paso por el equipo no terminó por ser el futbolista que esperaba el técnico ni la directiva y, por eso, ahora probará suerte en Bravos de Juárez. Información Medio Tiempo