Una cadena sufre sendos atracos en apenas dos días
VALLADOLID.— La cadena de Farmacias Yza volvió a ser el blanco de la delincuencia, pues la tarde del martes se registró otro atraco a una de sus sucursales en la ciudad, luego que apenas el lunes se registró un asalto en otro negocio de la cadena.
Ayer informamos que un atraco se registró el lunes por la mañana en una farmacia ubicada en la calle 40 con 45 del centro de esta ciudad. El hecho ocurrió a las 8 de la mañana y se habló de la participación de dos sujetos, quienes amagaron a una empleada con arma de fuego y se llevaron un botín no especificado.
En esta ocasión, según las primeras versiones, un solitario asaltante irrumpió con arma de fuego en la sucursal de Farmacias Yza de la colonia Fernando Novelo. De acuerdo con datos recabados, el sujeto armado entró al establecimiento, ubicado en la calle 27 con 26 del citado sector, y, a punta de pistola, logró despojar de al menos 8,000 pesos en efectivo a los dos encargados de la farmacia, un hombre y una mujer.
Después de obtener el botín, el delincuente salió corriendo y en la calle 30 con 27 subió a un vehículo compacto tipo March, color gris, en el cual posiblemente un cómplice lo esperaba.
Otra versión indica que dos sujetos participaron en el atraco: uno delgado, con un corte estilo militar, y otro de complexión robusta.
El hecho generó la movilización de elementos municipales, estatales e incluso federales.
Un agente de la Fiscalía indicó que el asalto se realizó cerca de la 1:30 del día, pero recibieron la notificación del hecho a las 2:05 p.m., “demasiado tiempo después, por lo que los delincuentes fácilmente pudieron escabullirse por la ciudad”.
“Hasta los medios se enteraron antes que nosotros”, expresó la misma fuente.
Auto sospechoso
En plena averiguación de los hechos, los oficiales fueron informados sobre la presencia de un auto sospechoso en la calle 25 entre 14 y 16 de la misma colonia, por lo que varios elementos acudieron al sitio.
El auto sospechoso era el Nissan March, color gris, plata placas YWT-727-C, cuyo ocupante vestía una camisa azul. Esta persona se identificó con los oficiales y dijo ser empleado de una financiera, y expuso que a la hora del atraco se encontraba en el municipio de Chichimilá.
Llegaron al lugar familiares de Guadalupe Pérez Cable, empleada de la farmacia víctima del asalto, quien sufrió una crisis nerviosa, por lo cual fue atendida por paramédicos de la Policía Municipal.Información Diario de Yucatán