Corresponsalías/Yucatán al Instante
Y sigue la mata dando…
Kinchil, Yuc., a 1 de marzo 2021.- Dos sendos accidentes de vehículos arrojaron daños materiales por miles de pesos, los cuales fueron simultáneos y separados por solo 3 kilómetros, en la carretera federal Kinchil – Celestún. Apenas ayer hubo una volcadura de un compacto Chevy. En esta ocasión los dos percances se debieron al orillarse los dos conductores para perder el control de sus naves.
El primero sucedió al filo de las 16:30 horas, cuando una familia que viajaba a bordo de un auto Gol, tras orillarse su conductor del borde de la carpeta asfáltica, perdió el control del volante. Hasta salirse del camino y dar volteretas dentro la maleza, a pesar de lo duro de la revolcada a la altura del kilómetro 57 sólo el guiador y un acompañante resultaron lesionados, pero no quisieron ser llevados a un nosocomio. En eso estaban las autoridades arribando para el auxilio, cuando reportaron otro percance. Asimismo la familia son vecinos de Tetiz y regresaban del puerto, luego de acudir a un amistoso de fútbol.
El segundo siniestro se registró a la altura del kilómetro 53 de citado tramo, poco antes de las 5 de la tarde, donde un automóvil, cuyos turistas bajaban de Cancún, se dirigían a visitar el polo turístico, también orillo del pavimento el piloto, hasta emerger del camino y estrellarse con las piedras que están en la cuneta. En este último hecho de tránsito, solo tuvieron algunos golpes, y de igual forma paramédicos de la ambulancia 21-G de la SSP, valoraron a dos menores. Mientras Roger Caamal Flores, de 66 años (guiador) y David Alfredo Canché Ek, de 19 años, ambos teticeños resultaron zarandeados. Incluso David presentó posible fisura de clavícula, pero más tarde acudirá al hospital. Elementos estatales y de la Policía Municipal se hicieron cargo de cada accidente para esperar a la Guardia Nacional.