La Universidad de Oxford y Astra Zeneca obtuvieron resultados positivos con su vacuna experimental contra el COVID-19, tras la fase de estudios en humanos.
Fue la Oxford la que dio a conocer la importante noticia.
Según esta casa de estudios, que es apoyada en su empeño por el laboratorio Astra Zeneca, la vacuna demostró resultados positivos, pues estimuló la respuesta del sistema inmune, tal y como esperaban los científicos.
La fase de experimentación en humanos comenzó en abril, en ella participaron mil voluntarios adultos sanos.
Los desarrolladores de la vacuna detectaron que la vacuna candidata genera anticuerpos y células T, que podrían generar una respuesta inmune contra el coronavirus SARS-CoV-2.
A pesar de las buenas nuevas, los investigadores dejaron claro que aún deberán demostrar que esta respuesta inmune combinada es suficiente para evitar la infección.
Sin embargo, los científicos destacaron la importancia de los resultados positivos tras la última fase de pruebas.
Según David Carpenter, presidente del comité de Ética de Investigación de Berkshire, quien aprobó el ensayo de esta vacuna en humanos y trabaja con el grupo de desaprobadores, aseguró que el grupo se encuentra en el camino de lograr obtener una vacuna eficaz.
“Nadie puede poner fechas finales… las cosas podrían salir mal, pero la realidad es que al trabajar con una gran compañía farmacéutica, esa vacuna podría estar bastante disponible en septiembre y ese es el tipo de objetivo en el que se está trabajando” mencionó Carpenter.
Además del personal de la Universidad de Oxford y Astra Zeneca, hay un equipo del Imperial College London trabajando con ellos, según informó el ministro británico de Salud, Matt Hancock. Información Reporte Indigo