El actor Pablo Lyle, quien enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos luego de golpear a un hombre en Florida quien terminó por fallecer, se libró de otra demanda civil por el mismo motivo.
Cabe recordar que el histrión de cintas como “Mirreyes contra Godínez” tuvo un incidente de tránsito en marzo de 2019 contra Juan Ricardo Hernández. Después de ello, el artista golpeó al hombre, quein terminó por caer al suelo. Tras ser trasladado a un hospital, la víctima falleció cuatro días después, por una lesión cerebral.
Juan Ricardo Hernández hijo presentó una nueva demanda civil contra Lyle, en la cual exigía una indemnización de más de 100 mil dólares. La familia del fallecido argumentó que han perdido sus ahorros tras el pago de gastos médicos y funerarios.
El hijo de la víctima de Lyle además presentó la demanda contra Lucas Delfino, cuñado del actor, a qui también culpabiliza por este incidente.
El abogado Andrew G. Grenshaw, defensor de Hernández hijo, afirmó en abril pasado que su cliente tenía “daños emocionales” derivado del fallecimiento de su padre.
Aunque el juez que lleva el caso desestimó la demanda civil, ya que los hechos presentados “son exactamente los mismos que los hechos de proceso penal”, se lee en la resolución del juez en la audiencia con los abogados del actor.
El juzgador agregó que el primer proceso contra el artista está a punto de finalizar y la fecha de un juico próximo podría ser al final del verano o a principios de otoño de este año.
Actualmente, el actor se encuentra en arresto domiciliario, donde usa un grillete con localización satelital, el cual es monitoreado constantemente por las autoridades para saber su ubicación.
Con información de Ventaneando y Univisión.