En espera de la sentencia por homicidio involuntario, Pablo Lyle deberá enfrentar un proceso civil, en el cual se determinará el monto de reparación de daño, que no podrá evadir aunque se declare en bancarrota.
En 2019 el actor de 35 años se involucró en un incidente vial en donde perdió la vida un ciudadano americano.
Tras pasar 3 años en prisión domiciliaria en Miami, a finales de septiembre inició el juicio donde se determinaría su inocencia o culpabilidad.
El 4 de octubre, los miembros del jurado determinaron que Pablo Lyle era culpable de causar la muerte del ciudadano Juan Ricardo Hernández.
En días próximos se anunciará su sentencia; el actor podría pasar hasta 15 años en prisión.
A más de 3 años de protagnizar un incidente vial que cambiaría su vida, el 4 de octubre, un jurado en Miami declaró a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario.
El suceso se remonta a 2019, cuando durante una discusión en calles de Miami, el actor golpeó al ciudadano de origen cubano Juan Ricardo Hernández, quien perdió la vida días después a causa de un traumatismo en la cabeza.
El actor, conocido por su participación en ‘Mirreyes contra Godínez’, ‘Adorable maldición’, podría enfrentar una sentencia de hasta 15 años de prisión. Un juez tendrá que dictar su resolución posteriormente en otra audiencia, será el 26 de octubre cuando se le anuncie los años que tendrá que estar en prisión.
No obstante, el actor podría estar enfrentando otra sentencia más, que complicaría mucho su situación, pues el actor tendría que pagar una compensación económica a la familia de Juan Ricardo Hernández.
La experta legal, Esther Valdés, quien ofreció una entrevista al programa ‘De primera mano’, explicó que el caso de Pablo Lyle pasaría a un Tribunal Civil por daños civiles y daños monetarios, que determinaría la cantidad de la compensación.
“Con base a esta determinación, procede un Tribunal Civil por daños civiles, daños monetarios y si en realidad, el señor Pablo Lyle no tiene cómo pagar este tipo de juicio, y pagarle a la familia del señor Hernández, se puede declarar en bancarrota”, comentó la abogada.
Durante estos tres años que duró su arresto domiciliario y desde que fue acusado, Pablo Lyle no ha vuelto a trabajar, de hecho, en agosto de 2021 en TV Notas te dimos a conocer la situación económica que enfrentaba Pablo, al tener que costear sus gastos legales, con el apoyo de sus familiares, debido a que él no tenía ingresos.
Esther Valdés señaló que si Pablo Lyle no tuviera la posibilidad de pagar una compensación económica a la familia, se declararía en bancarrota, pero tan pronto reciba ingresos económicos por su trabajo, el actor podría destinar hasta el 100% de sus ingresos que termine de pagar la deuda.“Cada vez que lo contraten para algún trabajo en una película o una telenovela, todas sus ganancias se van a deducir a perpetuidad hasta que termine de pagarle a la familia del señor Hernández”, explicó la abogada.
De acuerdo a la experta legal, Pabló Lyle tendría que destinar sus ingresos a pagar la la deuda, salvo que el actor tuviera que pagar manutención a sus hijos en caso de divorcio o alguna otra causa económica que sea considerada valida por el Tribunal Civil. Información Tv Notas