Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que se presentó un caso sospechoso de Covid-19 que dio un “resultado reactivo” en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); sin embargo se realizará una segunda prueba para confirmar si está infectado de coronavirus.
En entrevista con Noticieros Televisa, el funcionario federal señaló que se trata de un hombre de 35 años que regresó del norte de Italia.
El subsecretario de Salud declaró que el paciente sospechoso de Covid-19 dio positivo en la primera prueba. Sin embargo, realizarán una segunda prueba para poder confirmar o descartar el caso.
“Es un hombre de 35 años que estuvo en el norte de Italia. Tiene síntomas respiratorios leves, pero no tiene neumonía. Se decidió dejarlo en aislamiento al cumplir con caso sospechoso. Tenemos una prueba reactiva, quiere decir que la prueba en sí es positiva, pero aquí la precisión es que no se puede considerar aún una confirmación diagnóstico de Covid-19”, explicó López-Gatell.
El paciente actualmente se encuentra aislado y presenta síntomas respiratorios leves. Además se estudia a cinco familiares del hombre por tratarse del primer contacto.
Finalmente, Lopez-Gatell señaló que los resultados confirmatorios estarán disponibles por la madrugada, “prácticamente al amanecer”.
Con información de López-Dóriga Digital