Tizimileña llama a la ciudadanía a cuidar la salud
TIZIMÍN, Yuc., 05 de junio 2020.- “Nunca piensas que te puede pasar hasta que pasa y no es que lo haya superado, todavía estoy en el proceso, con tratamiento y mucha fe”, publicó Margelly Martín Díaz al dar su testimonio como paciente de Covid-19.
La joven madre dio positivo al coronavirus y contó su historia en Facebook, los síntomas que presentó y cómo atraviesa el aislamiento.
La publicación se viralizó con reacciones y comentarios, de los cuales algunos fueron mensajes motivacionales en tanto que otros criticaron por no haberlo publicado desde que se le presentó la enfermedad.
De acuerdo con su testimonio con fotografías, la paciente, quien es trabajadora social en una escuela pública, dijo que todo inició el 24 de mayo, es decir 9 días después que colaborara con el Ayuntamiento para la repartición de despensas.
Ese mismo día por la noche comenzó a presentar escalofríos intensos y un poco de malestar en la garganta, por lo que comenzó a usar cubrebocas constantemente.
En la madrugada comenzó a sentir los ojos irritados, al día siguiente sufrió agotamiento, de nuevo escalofríos y malestares de garganta, por lo que acudió con su médico familiar.
Luego se le sumaron dolores en la nuca, espalda y cabeza.
Recordó que cuando comenzó con calenturas decidió mantenerse aislada y proteger a su familia.
El 26 de mayo se realizó la prueba de Covid-19 en el Centro de Salud.
“Los síntomas fueron más intensos incluso cuando respiraba me agitaba, es imposible dormir boca arriba porque sientes que los pulmones te van a explotar”, señala en el texto.
Sin embargo, el 30 de mayo recibió sus resultados que resultaron positivos.
“Sientes que todo aumenta, más la parte emocional, todo es un caos, te sientes mal por pensar si pudiste contagiar a tu familia o alguien más y lloras, lloras mucho de impotencia porque sabes que hiciste todo para cuidarte y no contagiarte”, agregó.
La mujer comentó que el 2 de junio algunos síntomas comenzaron a desaparecer como el dolor de cabeza y garganta.
“Ahora sigo presentando síntomas, con tratamiento y aislada totalmente de mi familia, me faltan 12 días para poder decir ‘vencí al Covid’”, indicó en el texto.
La paciente invitó a la gente a cuidarse y explicó que algunos son asintomáticos.
“Estoy aquí exponiendo mi situación para que ustedes sepan que el virus existe y puede estar a tu lado y no lo sabes”, concluyó su publicación. Información Megamedia