Redacción
MÉRIDA, Yuc., 08 de septiembre 2022.- Esta mañana, un grupo de padres de familia de la escuela Serapio Rendón realizaron una manifestación pacífica a las afueras del plantel escolar, para solicitar la destitución de una maestra quién de acuerdo a los manifestantes se la pasa metiendo justificaciones para no laborar.
Los padres de familias explicaron que la profesora Dayana H.G., encargada de impartir clases a los alumnos del primer año grupo B del turno matutino lleva cerca de 4 años metiendo justificaciones para no dar clases.
“Dichas justificaciones son falsas sin sello alguno, ha metido de cirujanos, de urgencias médicas, doctores, etc, lo que es preocupante para nosotros padres de niños de primer año es que su última justificación fue de un psiquiatra. Además, que metió un oficio solicitando que no le tocara impartir clases a niños de primer año, debido a que no tiene el tiempo para atenderlos debido a que tiene 3 hijos y familia. Hemos recurrido a la Secretaría de Educación SEGEY, pero, no se ha tenido respuesta hasta el momento”, mencionaron los padres y madres de los menores
Finalmente, los demandantes hicieron un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto.