Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 21 de abril 2020.- A través de una denuncia ciudadana, la señora Patricia C.C., expuso que fue notificada por personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que debido a la contingencia provocada por el Coronavirus Covid-19 su ex esposo no depositaria la manutención de su hijo de 8 años, a lo que según la denunciante cuenta con la solvencia para poder cubrir dicho depósito, pero se escuda de la situación que se está viviendo.
Patricia C., relató se separó de su pareja cuyo nombre es Neftaly A.C., hace 7 años y desde aquel entonces hasta la fecha no cumple como debe de ser con el pago de 2000 pesos al mes.
“No es justo que la Fiscalía pueda ‘justificar’ que por la contingencia los padres puedan escudarse y no realizar sus pagos correspondientes a las manutenciones de sus hijos, ya que varios de ellos cuenta con solvencia económica y se aprovechen de la situación, tal y como es mi caso”, expresó Patricia.
“La Fiscalía de Mérida me habló para decir que el papá de mi hijo no puede hacer el depósito de la pensión de mi hijo por que no tiene empleo. Yo creo que a pesar de todo lo que está pasando, los derechos de los niños igual importante”, manifestó en entrevista para Yucatán al Instante
La denuncia levantada ante la FGE es 577/2019. Por lo que hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y atender la situación.