MÉRIDA, Yuc., 04 de diciembre 2020.- Con dinero de por medio Josué Alejandro “N” logró un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato para “olvidarse” de que ocasionó mortal accidente de tránsito que le costó la vida a cuatro personas, debido a que conducía intoxicado con cocaína y llevaba un tabique con la misma sustancia, tras protagonizar feroz persecución con elementos de la Policía Estatal.
Este sujeto enfrentaba los cargos de homicidio cometido por culpa (4); ataques a las vías de comunicación, y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cocaína.
Cabe mencionar que únicamente faltaba que se le perdonora por la muerte de un menor de edad y por lo que los padres de la criatura recibieron 600 mil pesos, así como disculpas públicas.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata dio su visto bueno para este acuerdo y declinó competencia hacia el fuero federal para que ese órgano lo juzgue por el narcótico que transportaba al momento de la tragedia.
Nada más queda pendiente el cargo de ataques a las vías generales de comunicación.
Fatal noche en la Salvador Alvarado Sur
Cabe recordar que el pasado 24 de junio pasado, entre las 20:30 y las 20:50 horas, Alejandro Josué circulaba a bordo de un Honda City sobre la calle 4 Norte de la colonia Salvador Alvarado Sur, en su huída de varias unidades policiacas que lo perseguían.
En un momento dado, invadió la calle 33, la cual es de preferencia de paso, sobre la cual transitada una motocicleta que era conducida por Carlos David “N”, teniendo como tripulante a Norma Yolanda “N”.
El Honda colisionó a la moto, lo que provocó que sus tripulantes cayeran al pavimento, perdiendo la vida en ese momento.
A pesar del choque, el auto continuó su marcha hasta llegar a un predio ubicado en la calle 4 Norte, donde atropelló a Roberto “N”, quien se encontraba en compañía del menor de iniciales E.E.M.M., que igualmente fue arroyado; ahí falleció el adulto y el pequeño murió más tarde, cuando recibía atención médica en un hospital.
El sujeto fue detenido al practicársele un examen químico salió a relucir que estaba intoxicado con cocaína.
En el auto que conducía fue encontrado un tabique de la misma sustancia ilícita. Información Novedades Yucatán