La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González sentenció a 3 años 11 meses y 8 días al chapeador Santos Teodoro Abán Narváez (a) “Mantequilla”, quien le pagaba a una adolescente para dejarse manosear.
El sujeto, de 72 años de edad, fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado, por el cual también se le impuso una multa por 11,323.50 pesos, y un pago de reparación del daño por 10 mil pesos.
La sentencia fue producto de un procedimiento abreviado mediante el cual confesó el delito y logró a cambio varios beneficios, como la substitución de sanciones y condena condicional, de manera que no pasará los 3 años y 11 meses preso.
Igualmente se le prohibió que se acerque en un año y 6 meses a cien metros de la víctima o al domicilio de ella.
Según el expediente, el 8 de octubre del 2017, alrededor de las 19 horas, el septuagenario, quien es pariente lejano de la menor, se encontró con ésta dentro del monte ubicado sobre la calle 24 tramo Dzununcan-Santa Cruz Palomeque, a la altura de una telesecundaria llamada “Rómulo Rozo”.
Con el consentimiento de la infante, que recibió 40 pesos, el anciano le acarició y le chupó los senos, pero en eso llegó una unidad policiaca y lo detuvo.
Resulta que una semana antes, en el mismo lugar, el septuagenario cometió el mismo acto, pero esa vez por la fuerza. Información Formal Prisión