Familias beneficiadas contarán con despensas para dar sana alimentación a niños en situación vulnerable
Progreso, Yucatán a 11 de junio de 2019.- La Directora del DIF Municipal, Yanina Karelly Encalada Villanueva, entregó ayer por la mañana 72 despensas gracias al Programa de Atención al Menor de Cinco Años en Riesgo No Escolarizado (Pamerine), el cual brinda asistencia alimentaria a familias con pequeños menores de esa edad.
“Con estas acciones estamos trabajando como lo ha indicado el Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, atendiendo a las familias que más lo necesitan, pues es de vital importancia atender la alimentación de los pequeños en su etapa de desarrollo”, declaró Encalada Villanueva.
En esta ocasión, nutriólogas del DIF estatal, Didi López Peralta y Ana María Peniche Cetina, impartieron una plática para conocer el plato del buen comer y evitar el consumo de grasas, sales y azucares, con esto se busca que las madres beneficiadas preparen de manera más saludable los alimentos de los pequeños para combatir la desnutrición.
Así mismo, Nessi Denali Quintal García, responsable del programa, invitó a la población en general a participar inscribiendo a sus pequeños, los cuales serán evaluados en talla y peso para saber si son candidatos idóneos.
Los requisitos son copia de acta de nacimiento y curp actualizada del menor, así como copia de identificación oficial de los padres y copia de comprobante domiciliario no mayor a 3 meses. Las inscripciones se realizarán en horario de oficina de 7:00 a.m. a 3 p.m. en el DIF Municipal. Se invita especialmente a las familias de las comisarías del puerto.