Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional se mantiene firme en la crítica contra la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que no está funcionando; además de que no aceptan que el Gobierno Federal se tuvo que doblegar para liberar al hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán López, en el cual lo que debió hacerse es atrincherarse, contener la embestida de la delincuencia organizada y esperar refuerzos aéreos y terrestres.
Después de conocer el informe presentado por AMLO y el Gabinete de Seguridad del operativo fallido ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, Marko Cortés, presidente nacional del PAN pidió a AMLO que se deje ayudar, porque las acciones que se están realizando en materia de seguridad lo han convertido en el primer año más sangriento de una administración federal con 30 mil homicidios de diciembre de 2018 a octubre de 2019.
En su opinión, dijo que está convencido de que el operativo llevado a cabo en Culiacán fue mal planeado y erróneamente ejecutado, lo que provocó 14 muertos y más de 20 heridos; ocasionó un terror en Sinaloa y generó miles de pérdidas económicas.
Asimismo, el panista dijo que “en el operativo, el Gobierno Federal no tuvo que doblarse, tenía que atrincherarse conteniendo la embestida de la delincuencia organizada, atrincherarse para resguardar su posición de mejor y manteniendo detenido al hijo de El Chapo, mientras llegaban refuerzos en forma aérea o terrestre durante las másde 4 horas que duró el operativo”, expone en el video que subió a su cuenta de Twitter.
El PAN reitera que el Presidente de México debe de reconocer que su estrategia de paz no funciona, porque si se trata de salvar vidas, lo primero que debe de aceptar es que no funciona lo que están haciendo en materia de seguridad. Información debate.com.mx
En respuesta al señalamiento que el Sr. Presidente nos hace hoy en su mañanera. pic.twitter.com/tK2upnE2re
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 30 de octubre de 2019