A fin de apoyar a las personas que más lo necesitan y con el compromiso del bien común, entrega el PAN apoyos en comisarías y en colonias del puerto de Progreso.
Progreso, Yucatán a 05 de julio de 2020.- A casi 4 meses de la suspensión de empleos y actividades debido a la actual contingencia sanitaria por el COVID-19 y luego de las complicaciones que dejó el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, muchas familias del municipio de Progreso sufrieron afectaciones en sus viviendas, así como en sus recursos con los cuales se sostenían.
Por lo cual, este sábado, la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, presidido por Darío Hernández Antonia, se dio a la noble labor de llevar 600 apoyos alimentarios casa por casa a las familias que más lo necesitaban, tanto en las comisarías de Chuburná, San Ignacio, Flamboyanes, como en las colonias Feliciano Canul Reyes, Revolución, y Benito Juárez, en Progreso, además de la zona costera de Uaymitún.
En ese sentido, Hernández Antonia externó “el partido acción nacional, no descansa, al contrario, en estos momentos es cuando más al pendiente de la población estamos, pues hay que estar unidos y ser siempre solidarios con nuestros conciudadanos, procurando el bienestar de todos para salir adelante”
Asimismo, el joven dirigente destacó que continuará trabajando, con los demás secretarios municipales del partido, para hacer llegar más apoyos de este tipo y otras gestiones, para las familias vulnerables, además recordó que estas actividades refrendan el compromiso de cada uno de los miembros de la institución por el bien común.
Por otro lado, las familias beneficiadas externaron su agradecimiento al presidente del comité y resaltaron el trabajo que se ha realizado durante esta contingencia a través de sus gobiernos emanados del PAN, como el caso del Gobernador Mauricio Vila Dosal y del alcalde Julián Zacarías Curi, quienes han estado presente y que constantemente se encuentran apoyando al municipio.
Por último, Hernández Antonia expresó, “la situación se ha tornado difícil para todos, sin embargo, siempre hay personas dispuestas para ayudar, en este caso nos hemos organizado para poder reunir víveres y compartir con ustedes un poco de apoyo, con el cual esperamos puedan salir adelante”.
Acompañaron también en la entrega de apoyos, Elvia Margarita González Palomo, consejera estatal del PAN; Rosa Guadalupe Estrella Castillo, secretaria general municipal; Gabriela Eunice Ruvalcava Cetina, tesorera municipal.
Además de Herbert Santiago Pech Baquedano, secretario municipal de comunicación; Silvia del Jazmín Caballero Canché, secretaria municipal de Acción Juvenil; Esteban Montes, Ávila, secretario municipal de Acción Electoral e Ivone Rassam Jiménez, secretaria de Acción Gobierno.