Las clavadistas Paola Espinosa y Carolina Mendoza se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la final del trampolín de un metro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el oro fue para la local Diana Pineda.
La colombiana Pineda se aseguró lo más alto del pódio con 282.75 de calificación, seguida de las mexicanas Paola Espinosa que fue segunda con 277.35, y Carolina Mendoza que se llevó la tercera posición con 260.30 unidades.
Paola Espinosa se convirtió en la máxima ganadora de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al colgarse la plata en la final del trampolín de un metro en Barranquilla 2018, mientras que su compatriota Carolina Mendoza se hizo con el bronce, pero quedó implícito que pudieron hacer más.
La primera ronda de los clavados para las saltadoras mexicanas, la primera en saltar fue Carolina Mendoza, quien desplegó un salto de 2.4 grados de dificultad para sumar 50.40 puntos, mientras que la medallista olímpica Paola Espinosa realizo un brinco de 2.9 grados y con ello asegurarse el primer puesto momentáneamente.
En la segunda salida para las atletas, la tónica se mantuvo con las mexicanas conservando las primeras posiciones con saltos seguros que dejaban poco margen de error, sin embargo, la colombiana Diana Pineda comenzaba a ejercer presión con saltos más elaborados. Información Radio Fórmula