La alta inflación ha afectado las finanzas de los padres de familia; por ejemplo, han tenido que desembolsar, en promedio, hasta 3,189 pesos en compra de uniformes.
Padres de familia sufren para surtir la lista de útiles y uniformes por el regreso a clases de sus hijos el próximo 29 de agosto, pues debido a la inflación, la cual se encuentra en 8.15 por ciento, el costo de los útiles escolares aumentó hasta en un 30 por ciento y el gasto promedio para la compra de uniformes alcanza los 3 mil 189 pesos.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, destacó que se avecina el regreso a clases más complicado en materia de economía de los últimos 25 años.
Manifestó que también se han incrementado los precios de los cuadernos escolares debido a que el papel en todo el país ha aumentado casi en un 50 por ciento.
Después de la pandemia, el presidente de la ANPEC espera que los comercios dedicados a la venta de artículos escolares entre ellos papelerías muestren un aumento considerable en sus ventas por el regreso a clases, confían en que después de dos años del COVID-19 empezaran a tener una recuperación en sus ingresos.
Sin embargo, el dirigente empresarial reconoció que muchos padres de familia a causa de la pérdida del poder adquisitivo y el desempleo no surtirán completa las listas de útiles escolares, mochila y uniforme.
Finalmente la Profeco informó que vigila que los proveedores y comerciantes “no hagan su agosto” afectando la economía de los consumidores. Información Radio Fórmula