Yankee Stadium –
Boston Red Sox arrollaron este lunes 16-1 a New York Yankees, que sufrieron una de las derrotas más humillantes de su historia, sobre todo en Playoffs.
Ahora los patirrojos se fueron al frente en su serie divisional ante los Yankees por 2-1. Este martes se medirán de nuevo ambos equipos en el Bronx, la casa de los Yankees.
Los Red Sox contaron con desbordado aporte ofensivo de Brock Holt, quien se convirtió en el primer jugador en conectar para el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón) en un partido de postemporada.
Boston también contó con un excelente pitcheo del derecho Nathan Eovaldi (1-0), quien estuvo inmenso en la lomita con siete sólidos capítulos, en los que esparció cinco hits y una carrera con cinco ponches.
En solo tres innings (1, 5 y 6) no anotaron los Red Sox, que conectaron 18 imparables. Los Yankees, que lograron en la temporada la mayor cantidad de jonrones de todos los clubes en la historia de las Grandes Ligas este año con 267, fueron silenciados en esta ocasión con sólo cinco imparables.
Boston le cayó arriba temprano al abridor dominicano Luis Severino (0-1) -finalmente el derrotado- al marcarle una carrera en el segundo inning por sencillo de su compatriota Rafael Devers y hit remolcador del boricua Christian Vázquez.
Una entrada después, los patirrojos volvieron a la carga frente al abridor quisqueyano con dos anotaciones por imparables de Mookie Betts y Andruw Benintendi y elevado de sacrificio del cubano J.D. Martínez.
Acto seguido, el curazoleño Xander Bogaerts impulsó la segunda del inning con otro indiscutible. En el cuarto, Severino explotó al dejar las bases llenas por imparables de Holt, Vázquez, boletos a Jackie Bradley y Betts y doblete de Bendintendi.
Posteriormente, otro hit impulsor de Pearce y triple limpiador de bases de Holt, que aumentó la cuenta de Boston a la categoría de paliza 10-0.
El cubano Martínez empujó la número 11 de los Medias Rojas al remolcar a su compañero Bradley, quien se embasó anteriormente por doblete. Boston anotó tres carreras más en el octavo para llevar el marcador a 14-1.
Holt completó el ciclo o escalera con un bambinazo en el octavo inning frente Austin Romine, un receptor que hizo de lanzador en ese capítulo por los Yankees, para sellar la cuenta 16-1. Información Medio Tiempo