En tremendo problema se ha metido un joven meridano que, como ‘puntada de borracho’, decidió robarse junto con su amigo un camión repartidor de agua purificada.
No solo se lo llevó, lo que ya es un delito, sino que chocó en su huída con otros dos automóviles,
Para su mala fortuna, solo él fue detenido, pues el amigo logró escapar.
Ahora, el intrépido borracho, identificado como Jorge Leonardo Cruz, enfrenta varios cargos y tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero para salir del problemón en el que se ha metido.
Todo comenzó la tarde de este martes, cuando Jorge Leonardo Cruz y un amigo suyo ya estaban ebrios y al pasar por la calle 71 entre 34 y 36 vieron un camión de agua Cristal estacionado y sin chofer.
Decidieron jugar una apuesta y llevárselo para luego dejarlo abandonado en algún lugar y de esta forma causarle problemas al encargado de la unidad, quien se encontraba en una tienda cercana viendo lo referente a un pedido de producto.
Se subieron a la unidad, que tenía las llaves puesta, y se la llevaron, tal y como lo habían planeado.
Sin e,mbargo, el chofer vio partir su vehículo y corrió detrás, lo que hizo que los sujetos imprimieran velocidad y se alejaran con rumbo desconocido.
El afectado dio parte a la SSP y comenzó la búsqueda del camión.
Los ladrones, al saberse perseguido, en vez de desistir imprimieron mayor velocidad, pero la falta de pericia del conductor y el estado de ebriedad en que se encontraba, propició que chocara con una camioneta Honda y un automóvil Chevrolet de modelo reciente.
Al ver la causa perdida, el amigo de Jorge Leonardo, se bajó de la unidad y huyó, lográndose solo la captura del ebrio joven conductor de la unidad.
Los daños de los vehículos chocados no fueron cuantiosos, pero están asegurados y las compañías piden un buen dinero para desistir de la acción penal.
El chofer repartidor dijo que nunca vio al cómplice del sujeto y consideró que inventó su existencia para pode echarle la culpa a alguien y librarse del problema Información Formal Prisión