Kanasín, Yucatán- Durante la madrugada de este viernes, paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín atendieron un parto urgente en la vía pública de una jovencita de 16 años de edad quien trajo al mundo a una bebé y posteriormente fueron trasladadas al centro materno de Mérida, ubicado en la calle 50 por 65 y 67 Centro donde fueron diagnosticadas estar en perfectas condiciones.
La policía y paramédico Arely Pech Valdez, narró que al llegar a la llamada de auxilio en la calle 75-E por 66 del fraccionamiento Cerritos de Mulchechén, encontró a la menor L. L. A. en labores de parto ante la vista y preocupación de su mamá, por lo que rápidamente se colocó sus guantes de látex, extrajo el producto y dio los primeros auxilios a un mujercita que de inmediato empezó a respirar sin complicación alguna.
El parto se llevó a cabo en la vía pública debido a que la joven, acompañada de su madre, salió a buscar un taxi para trasladarse a Mérida, pero al no llegar el vehículo una vecina llamó a la Policía Municipal de Kanasín para que se realice el traslado.
Durante el alumbramiento la paramédico Arely Pech fue apoyada por el policía Ramón Fuentes Campos y Saturnino chan chan, a bordo la unidad de trasladó K-1 de la corporación municipal.
Los agentes manifestaron sentirse muy satisfechos de ayudar a su comunidad más allá de los recorridos de seguridad que realizan por las calles del sector al cual se encuentran asignados.
En cuanto a su trayectoria en la corporación, Arely Pech Valdez, acumula 3 años de antigüedad y 5 como paramédico, tiempo en el que ha servido generosamente en instituciones de auxilio médico. Le ha tocado atender 4 partos en Kanasín y adicionalmente ha rescatado a víctimas de accidentes viales ocurridos en la ciudad y en carreteras.
—