Federico Azul/Yucatán al Instante
Motul, Yuc., 08 Agosto 2024 .- Ayer por la tarde, una madre vivió unos momentos de angustia. Su hijo, un chiquillo de 5 años, terminó en el hospital después de haberse tragado una chaquira. Por poquito y el niño se nos iba al cielo. Por fortuna, lograron salvarlo. Los hechos acontecieron en la calle 50 entre 37 y 39, de la colonia San Roque en Motul.
De acuerdo a información brindada por los colonos, un chiquillo estaba jugando con una chaquira. En eso, se la metió a la boca. Cuando la mamá volteó a verlo, pegó el grito al aire. Su hijito se estaba asfixiando.
De inmediato, la mamá agarró su celular y le llamó a los números de emergencia 9-1-1. En cuestión de minutos, los paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) llegaron para intentar auxiliar al niño
Resulta y resulta que, mientras el chiquito estaba jugando, tiró una chaquira de pulso, por lo que se rompió. Al ver las piezas regadas en el piso, agarró una y se la metió a la boca.
El nené fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) de Motul para recibir una atención médica más completa y quedar bajo supervisión médica. Por fortuna, todo quedó sólo como un gran susto.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i