Federico Azul/ Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., a 15 de mayo.- Platicar mientras se ingieren alimentos, puede provocar accidentes que en cuestión de minutos uno puede morir, ya sea por asfixia, si no se atiende a tiempo con los primeros auxilios.
Tal fue el caso de una abuelita que desayunaba unos sabrosos tacos de carne asada en su domicilio particular situado por la calle 31, del centro de este municipio, ayer domingo.
Sin embargo, de repente le empezó a faltar aire a la señora, por lo que uno de sus parientes al ver que se estaba poniendo feo el asunto, hizo una rápida llamada a los números de emergencia (911)
De volada arribaron hasta dicho predio los Cuerpos de emergencia, para atender el reporte de socorro aplicándole la maniobra de Heimlich a la señora, la cual finalmente pudo expulsar la carne que estaba atorada en la tráquea.
Después del menudo susto de sus familiares, agradecieron la pronta respuesta de los Técnicos en Urgencias Médicas de la SSP, aparte la mujer no ameritó su traslado a un nosocomio.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok