Federico Azul/Yucatán al Instante
KINCHIL, Yuc., 23 de marzo 2025.- La tranquilidad de este municipio volvió a irrumpirse anoche al sonar de repente el ulular de las sirenas, donde las autoridades atendieron a una menor con graves problemas de respiración.
De acuerdo a indagatorias propias y de vecinos testigos, indicaron que poco antes de las 8 de la noche se observó el arribo de una patrulla municipal, en el que descendieron con prontitud paramédicos de esta misma corporación e ingresaron a un predio cercano al Centro, para cargar en brazos a una menor de unos 12 años de edad, acompañado de su mamá.
Trascendió que la niña tuvo que ser llevada de urgencia rumbo a Mérida, no sin antes a la altura del puente de Hunucmá, la ambulancia Y-38 de la SSP, se unió para el auxilio de la menor que presentaba disnea.
Conforme avanzaban dichos cuerpos de emergencia hacia un hospital de Mérida, los segundos eran tensos y vitales. Al grado de sumar al menos dos ambulancias estatales, para apoyar la emergencia, pues la menor entro en paro respiratorio y tuvieron que aplicar RCP, a cargo de estos héroes anónimos.
Los Técnicos en Urgencias Médicas, se pusieron a la altura, para hacer literalmente que “vuelva a nacer esta niña”.
Ya más estable, la infante fue ingresada a un nosocomio de la capital yucateca, para una mejor valoración general; así como se desconoce el estado de salud.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok