La tragedia se cierne de nuevo sobre Progreso
PROGRESO, Yuc., 27 de febrero 2020.- Una nueva tragedia estuvo a punto de ocurrir ayer en este puerto, cuando dos trabajadores de la plaza “Puerta Progreso” fueron sepultados por un muro de dos metros de alto que se desplomó sobre ellos. Su estado se reportó como grave.
De acuerdo con las averiguaciones, los empleados, al parecer originarios de Mérida, instalaban ductos para la conexión eléctrica cuando la pared de tres metros de ancho por dos de altura se vino abajo.
Aunque en un principio se mencionó que el accidente habría sido ocasionado por los fuertes vientos que acompañaron al norte, luego surgieron datos de que al parecer el desplome se debió a que la pared no estaba bien construida.
El edificio donde ocurrió el percance se ubica a la orilla del Muelle de Chocolate, y fue concesionado hace dos años por la Administración Portuaria Integral (API) a la empresa veracruzana Reparación Integral de Contenedores.
El accidente ocurrió un año después del trágico derrumbe de la marquesina del bar “Mocambo”, que dejó tres víctimas mortales: una mujer, una niña y un hombre. Información Megamedia