Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 7 de mayo.- Una pareja que iba a bordo de una motocicleta protagonizo un tremendo encontronazo esta mañana al atravesarse en su camino de un vehículo Volkswaguen, justo en el entronque del libramiento Kinchil-Tetiz, en el cual literal los jóvenes burlaron la muerte.
Moisés Figueroa, de 21 años de edad, se había quitado de Hunucmá junto con su novia Gladys García Uribe, de 20 años. Entonces al asomar a dicha intersección peligrosa el guiador de un automóvil Vento que transitaba con rumbo hacia el puerto de Celestún, y que tenía preferencia acabó embistiendo a la motocicleta FT 115, donde viajaban los tortolos, cuyo conductor del caballo de acero se voló el alto de disco “fantasma”.
Ante el fuerte choque los chavos salieron volando para azotar en la cinta asfáltica. Cabe señalar que los novios son vecinos de Umán, cuando pretendían tomar camino a mencionada ciudad, pero acabaron siendo hospitalizados en diferentes nosocomios de la capital yucateca. Asimismo Moi presento probable fractura en la pierna izquierda, mientras “Lupita” posible fisura en brazo derecho.
A la altura del kilómetro 30 de esta vía federal arribaron para auxiliar a los lesionados paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de la Policía Coordinada para las diligencias correspondientes. Cabe señalar que hace unas semanas hubo un tremendo choque, en el cual el alto de disco del lado de Tetiz, terminó siendo arrancado en aquella ocasión.
Por último el guiador del carro rentado que igual iba acompañado de su esposa, se detuvieron para apoyar a los muchachos, y posteriormente solicitar el seguro vehicular, ya que la parte frontal resultó averiado.
Tsuru Vs. Van
Rato después en ese mismo tramo federal de la Mérida-Tetiz, el guiador de un auto Tsuru se estampó detrás de una vagoneta de pasaje, específicamente en el distribuidor vial de Texán Palomeque. Afortunadamente todo quedo en un susto en los pasajeros y los daños materiales fueron considerables, para ponerse de acuerdo ambos involucrados en el lugar de los hechos.