Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 20 de junio 2023.- Como se ha sugerido muchas veces que transitar por la vía ‘maleada’ Kinchil-Celestún, manejes en tus 5 sentidos al volante, porque sino te puedes llevar una desagradable sorpresa. Tal como le sucedió al conductor de un vehículo Spark, que bajaba del puerto hasta terminar en la cuneta, a nada de voltearse.
Se averiguó que la pareja de turistas meridanos venía de disfrutar ayer su domingo en pleno Día del Padre en dicha zona turística, literal no les fue tan padre.
Resulta que el guiador del auto con matrícula yucateca (YWY241D) se orilló apenas del borde del pavimento, por lo que al tratar de reincorporar en el camino, volanteo para invadir el carril contrario hasta provocar su salida y proyectarse en su loca carrera con un tronco en el derecho de vía, justo a la altura del kilómetro 55.
Eso sí, emergieron ilesos, pero al revisar la guantera para verificar el seguro del compacto Chevrolet, ya había vencido.
Y para colmo de males las bolsas de aire, se activaron. No le quedó de otra que contratar una grúa, pues no hubo daños en el arrollo de circulación.