Colorado.- Una pareja mayor estaba en la noche del lunes en el sótano de su casa, en el condado de Jefferson, cuando comenzaron a escuchar un estruendo que venía del piso superior, semejando a un animal.
La pareja de Pine, Colorado, se vio obligada a luchar contra una madre oso con sus propias manos y un bate de béisbol después de que el animal irrumpió en su casa con su cachorro, informa CBS Denver.
Jon Johnson, de 71 años, estaba abajo en su casa mirando televisión con su esposa George Field el lunes por la noche cuando escuchó ruidos provenientes del piso de arriba, según un comunicado de prensa de Colorado Parks & Wildlife.
Johnson fue a su cocina a investigar los sonidos y se encontró cara a cara con el oso masticando una hogaza de pan, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson a CBS Denver.
Estaba gruñendo, estaba gruñendo. Entre los dos teníamos mucha actitud, dijo Johnson al medio.
El oso, que según la pareja irrumpió por la puerta de la pantalla, comenzó a atacar al hombre. “Me dio un manotazo en la nariz”, contó Johnson.
“Estaba aquí abajo, estaba baja cuando me dio un manotazo. Me di la vuelta y la golpeé en la nariz. Desde ese momento comenzamos a ir y venir como un baile. Tomó algunos golpes aquí golpeándome el pecho”.
Field luego se apresuró a ayudar, agarrando un bate de béisbol y golpeando al animal. “Me perdí la pelea de Big Bear”, dijo, según CBS Denver.
Todo lo que recuerdo haber visto fue una gran mancha marrón frente a mí. Me fortalecí. Nunca he sido tan fuerte. Golpeé a ese oso tan fuerte como pude … habrías pensado que era un toletero de Louisville.
Después de toda la batalla, el oso y su cachorro salieron corriendo por la puerta de la pantalla.
Estaba tan asustado por su vida que no tienes idea, dijo Field.
Colorado Parks & Wildlife confirmó que Johnson sufrió una serie de laceraciones en la cara, el pecho y los dos brazos. Fue tratado en la escena.
Las autoridades localizaron un oso en el área cercana y fue sacrificado el martes, pero el cachorro no ha sido localizado. Cuando un oso ataca a una persona, resultando en una lesión, el oso debe ser sacrificado, según la política de Colorado Parks & Wildlife. Información debate.com.mx