Esencial fomentar el respeto entre la familia, recalca el secretario General de Gobierno.
Mérida, Yucatán.- Ante los sucesos ocurridos en días pasados catalogados como feminicidios, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, convocó a fomentar la participación ciudadana como un agente clave para la prevención de delitos de esta índole.
“Tenemos que tomar cartas en el asunto, tenemos que preocuparnos por nuestros hijos, por esa nueva generación. Hoy lo estamos viendo, es un problema fuerte que traemos con la violencia contra las mujeres en todo el país, y Yucatán no es la excepción. Pero independientemente de las políticas públicas que podamos implementar hoy en día, tenemos que avocarnos como familia y sociedad, y educar a nuestros hijos en el respeto a las mujeres del entorno”, subrayó.
Declaró que para frenar la descomposición social y pérdida de valores que existe en todo el país, es indispensable el involucramiento de la población, ya que en la medida en que toda la sociedad se comprometa, se podrá avanzar. La seguridad en Yucatán no es tarea exclusiva del Gobierno, sino que deben participar todos los sectores, agregó.
Rodríguez Asaf resaltó que la única forma de contener la violencia y la inseguridad, es el fomento a la participación ciudadana. Por ello el Gobierno del Estado ha realizado campañas de educación con valores en escuelas e impulsado la formación de más de mil 600 Comités de Policías Vecinales, que llevan cursos y talleres de prevención del delito a las colonias de la ciudad.
El funcionario recordó que se espera que en el mes de julio del próximo año se logre instalar unas mil 300 cámaras y arcos de videovigilancia en diferentes puntos estratégicos del territorio, como parte de las acciones para cuidar y proteger a los yucatecos.