A 8 años, 7 meses y 6 días de cárcel fue condenado el ex policía municipal de Motul, Luis Alfredo Magaña Zapata, quien mediante engaños, abordó a su entenada de 13 años a un mototaxi y la llevó a un monte para atacarla sexualmente.
La sanción no fue mayor porque se acogió a un procedimiento abreviado, es decir admitió su culpabilidad y evitó los 15 años de prision que le esperaban como mínimo.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez y las partes involucradas en este hecho acordaron la pena de cárcel, por el delito de abuso sexual agravado cometido con violencia
También se acordó que el condenado pague por concepto de reparación del daño ocasionado 48,360 pesos a la familia de la menor.
Estos hechos se registraron el 10 de junio pasado, alrededor de las 22 horas, el sujeto le aseguró que su madre lo había enviado a recogerla, de modo que la menor accedió a su subir al mototaxi.
Sin embargo, en el trayecto, Luis Alfredo le dijo que también pasaría a recoger a su hermanito, de modo que tomó un camino de terracería y a una distancia del camino principal, le dijo que se bajara y comenzó a manosearla.
El ex agente acercó su cuerpo a la menor, la acarició en la espalda, brazos y piernas; luego la abrazó y trató de besarla, pero ésta se opuso.
Seguidamente la tomó de la cintura y con su mano derecha le tocó los pechos, para enseguida tratar de bajar el cierre del pantalón de la menor, que empezó a llorar y gritar pidiendo ayuda.
Sin embargo, al oír esto la soltó y aprovechó la menor para correr por el camino de terracería y salir hasta la carretera, donde pidió ayuda.
El sujeto fue detenido por sus mismos compañeros policías. Información Formal Prisión