Año con año salen a la luz cientos de casos de personas que fueron sentenciadas por crímenes que no cometieron. Aunque en ocasiones algunos recuperan su libertad, los años perdidos jamás vuelven.
Recientemente se dio a conocer el caso de Richard Anthony Jones, un hombre que pasó 17 años en la cárcel por un robo cometido por ‘su doble’.
De acuerdo con información del periódico The Kansas City Star, el estadounidense fue declarado culpable de asalto a mano armada, luego de que un testigo lo identificara como autor del crimen, sin embargo, él jamás reconoció los hechos.
Luego de años encerrado, se enteró gracias a un recluso que había un hombre con un impresionante parecido físico. Al investigar más a fondo, se descubrió que incluso tenía el mismo nombre y vivía cerca del área donde ocurrió el robo.
Al presentar las fotografías de ambos a los testigos, reconocieron que no podían decidir quién había sido, por lo que el hombre fue puesto en libertad.
Esta compensación es relativamente pequeña, dada la arbitraria condena que representan 17 años de encarcelamiento injusto”, recoge la petición.
Cuando fue condenado, Jones tenía 25 años y era padre de dos niñas pequeñas. Hoy tiene 42 años y sus hijas tienen 24 y 19. Información Excelsior.com.mx