La joven patinadora Camilia Montejo López de apenas ocho años de edad, demostró que cuando se quiere se puede y también enseñó tener agallas y ganas de triunfar en este deporte donde la velocidad es su característica principal.
Sonriente y vivaracha, sus ojos azules refulgen cuando se le pregunta de qué manera ganó su primera medalla de oro en el pasado estatal , con carácter regional, de patines que se realizó el fin de semana en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.
Sonríe y recuerda que su triunfo logrado en los últimos 500 metros fue un doble esfuerzo. “Desde el inicio de la carrera mi madre me recomendó no despegarme de las dos punteras y así lo hice y al final logré rebasarlas y quedarme con la medalla de oro”.
Mi sueño era ganar mi primera medalla de oro y lo conseguí dijo feliz, mientras mostraba su mejor sonrisa a la cámara. Camila el año pasado fue descalificada y ahora dio un giro de 180 grados.
Camila ganó el pasado fin de semana tres medallas de bronce y una de oro en una jornada redonda para la escuela de patinaje “Fast Wheels” que dirigen Míriam Ceballos Canul y Julio Arcos Núñez.
La escuela se adjudicó en total 36 medallas de las cuales, 13 fueron de oro, cinco de plata y 18 de bronce. Siendo los más ganadores Ricardo Belmont, quien ganó cinco oros y Georgina Gómez, quien también se adjudicó cinco preseas doradas, ambos de la categoría micro.
De acuerdo con Ceballos Canul, para muchos de estos niños, ésta fue su primera experiencia competitiva. Agregó que de todos los competidores sólo dos tienen derecho a Olimpíada Nacional como son Yaneli Pérez Bonilla y Brandon Moreno, quienes ganaron dos y tres bronces de manera consecutiva.
Ricardo Loeza, también es otro de los prospectos que estará en la Olimpíada Nacional. En la justa Ricardo se adjudicó tres preseas de tercer sitio.
Según la entrevistada la escuela cuenta en la actualidad con 70 niños de 5 a 18 años y pueden venir a esta escuela niños que todavía no saben patinar, pero que aquí pueden aprender.
Las inscripciones pueden hacerse al teléfono 9-20-00-43 en las oficinas del Complejo Deportivo La Inalámbrica (CODI). En la justa también ganaron medallas: Sergio Molano (una plata), Ángel Castillo (una plata), entre otros.