El león volvió a rugir y está suelto.
Paulo Londra salió del infierno de la traición y en México recuperó su trono, porque su show de anoche en el escenario Sprite del Coca-Cola Flow Fest fue el tercero en apenas tres meses de su reaparición. La Curva del Autódromo Hermanos Rodríguez y parte de los 85 mil 713 compas en ella llegaron a verlo.
Condenado para el millón, con la que el pibe salió a tirar barras, como si estuviera en la misma plaza argentina en la que fue descubierto. Romeo y Julieta siguió, Forever Alone secundó y remató con Tal vez.
Cerca del doble tempo, Paulo disparó su sesión con Bizarrap e invitó a LIT Killah para estrenar en vivo Protagonista.
Paulo sí sacó parte de las rolas de Homerun, pero algunas en versión corta, quizá para evitar darle foco al productor que traicionó su canción.
“México, hay un tema que jamás cantamos… ¡Becky G!”, gritó para sacar Cuando te besé. Sí quiere a México este pibe. “¡Ya nos sacamos la espina!”, gritó. Y despidió con un beso y un mensaje lindo a la californiana: “¡Tuvimos a una Power Ranger!”.
Soy leal a ustedes y a toda la música que hago para ustedes”, exclamó. Y sacó Plan A, la primera rola que lanzó para el disco Back to the Game y una de las más rockeras que tiene, seguida de Chango.
Y por supuesto que Paulito sacó su rola con Travis Barker, el bataco de blink-182, Nublado, así que volvimos a tener un momento rockerito y pop punk, porque no todo tenía que ser perreo en este festival.
Paulo Londra se despidió con Nena maldición y Adán y Eva, dejando el cierre esta madrugada al boricua Chencho Corleone, al estadunidense Arcángel y al español Rels B.
A ELLA LE GUSTAN MAYORES
En la noche salen diablas, santas, demonios e inocentes… al menos pasó con Becky G, en el escenario Coca-Cola. La estadunidense reunió a la bandita más fresa y más locochona, mientras la comuna chacalona estaba en Ñengo Flow sacudiendo la alfombra.
Becky trae una onda más latinota, para agarrar a la novia y bailar, como pasó con Bailé con mi ex. También sacó Mala santa y Tajín, pero fue con Chanel, de Peso Pluma, con la que le puso más peligro a su set. ¡Absolutamente todos los colaboradores del licenciado Hassan Emilio le hicieron los honores! Habría sido un manicomio si lo invitaran a esta edición, ¿no?
La Ranger Amarilla (porque interpretó a Trini en la más reciente peli de Power Rangers) representa el movimiento mexa, el que este 2024 puso de cabeza a todo el mundo, ya sea con reguetón o corridos tumbados. Su sombrero blanco lo confirmó y también el tragote de tequila que se echó para cantar Por el contrario.
También estaba permitida la baladita ranchera, llegadora, en especial a las 21:30 horas cuando la chelita ya había alterado a una buena parte.
Podrá vivir en Estados Unidos y aun así la tradición la abandera. Dieron ganas de echarse un shot de mezcal, de bacacho, de lo que sea para agarrar el mismo sentimiento que ella y, de paso, matar el mendigo frío que ya calaba en las patitas. Por algo esta rolita la llevó a ser nominada al Grammy.
Oscar Maydon, otro belicoso, salió de sorpresa para cantar Mercedes. Es tan cañón este movimiento que el dude trajo a todos los que dudaban en ver a la Becky.
Estoy bien nerviosa, porque es la primera vez que cantamos juntos esta rola”, dijo. Y el Oscar, no tan perdido el carnal, se aventó con ella un shot de tequila y le prometió llevársela de after.
Pero después del trabajo, compa”, contestó. Becky jamás se quitó el sombrero, nunca dejó de hablar español, ni de bailar… y se dejó el accesorio porque se aventó el palomazo de Bidi Bido Bom Bom y Perdóname, ésta de La factoría.
Le tomó un rato, pero logró llenar el escenario para Mayores, la rola que le enseñó que la música latina sería su futuro y no el pop anglo. En esta rola se hicieron sentir las chiquillas y cantaron cañón Sin pijama, La respuesta y Shower.
DE UN CHALQUENSE A LAS BANDIDAS
Posiblemente, la mayor concentración de sneakers Jordan y Nike pudo estar ayer en el Coca-Cola Flow Fest, específicamente en el show de El Malilla.
También hubo un montón de raza orgullosa de su barrio, hablando cantadito los carnales, echando un porro, empedando con malichelas y respaldando al que llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez directo desde Valle de Chalco.
Muchas bandidas llegaron a ver a su vato al escenario Coca-Cola, porque bien lo dice El Malilla, hay un buen de rucas que lo celan y por eso siempre anda solo. Las niñas creen que es de los dudes más buenotes de la escena, no por nada le llenaron el escenario y eran las que más se escuchaban cantando Mamichula y Hello Kitty.
Es posible que, después del Ceremonia, el Flow Fest es de los festivales en los que mayor desfile callejero hay, porque puedes ir por una chelita (más cara que en la Lagunilla) y encontrar a chacalitos escondidos detrás de su gafa oscura, gorra y garritas malandras, como a morras con un flow bastante inspirado en Nicki Nicole: tumbadas, con tops y paliacate en la cabeza; no faltaron los fresillas y tampoco los facheros.
Es neta, este fest tiene la verdadera diversidad de raza de la CDMX y el país. Todo lo que decía El Malilla era cachondería. “¿Se clava o no se clava hoy? Tu, mami, la de la malicobija…”, le dijo el chalquense a la bandida que obvio no llevaba una mantita, sino que quería que él le quitara el frío.
Parecía sonidero. Sacaron un chingo de carteles y hasta un bro llevó una carota de El Malilla. “Papi, te invito a mi boda, porque tú eres mi marido”, leyó y se rió.
La neta, el escenario estaba casi tan lleno como si fuera Sir Paul McCartney en el Corona y la gente llegaba casi a la rueda de la fortuna. Sin duda, para muchos ser chacalón es lo de hoy. Por algo el reguetón mexa es el que manda.
B de Bellako sonó para todos los compitas que traían garritas más caras que el propio boleto, porque, hay que reconocer, todos estos fans le invierten recio a sus Nike, Adidas, Dolce & Gabbana, bolsitas Bimba y Lola y un montón de marcas que dejaron de ser elitistas y ahora llegan a vestir a quien la arme en el barril.
MUCHA BANDITA, De chacales y fresitas
Blessd tomó el escenario un rato después y les fue cool, pero un montón de bélicos estaban apartando lugar en el Coke Studio para ver a Tito Double P, el compa que estuvo viral hace unas semanas por el comentario de Luis Humberto Navejas, el vocal de Enjambre, en una de sus rolas.
Estaba atascadísimo, a niveles de no poder acercarse a las chelas bajo el escenario de sorpresas. Y como había corridos tumbados por entrar, ellos sacaron la colaboración que hicieron con Peso Pluma, Las morras, y Exceso. A los del Coca-Cola Food Fest (el área de comida) poquito les importó, porque querían llenar el tanque para el final.
Dos que tres vatos eligieron vestir la piel del América para caer a perrear y sacar el despecho con los chicos. Tito Double P salió bien pesado, abriendo con El lokerón, pero con un audio terrible. Bajoneó a toda la gente que llegó a verlo. No se entendía nada, sólo lo que la gente cantaba y medio entendía por el ritmo de la rola.
¡Qué le suba!”, gritó la plebada. Y sí, ni se le entendía nada. O sea, pasó la rola del Canelo Álvarez, Dembow bélico, y no se escuchaba otra vez. Medio le subieron. Sin embargo, aún quedaba a deber. Empezó el abandono y ni siquiera había tocado Dos días y La People, rolas que hace con el licenciado Peso Pluma.
Dejó el escenario para Jay Wheeler, Milo J (Sprite Stage) y El Jordan 23 (Dembow Vicky Stage). Aunque hubo muchos chacales, también hubo fresitas que aguantaron vara para ver a Belanova, esperando que el sonido mejorara.
Lo más chistoso fue que las activaciones dentro del Flow traían ondita, o sea, no sólo era pedita, sino tiros al blanco para ganarse un perfume 212, de Carolina Herrera (con Rauw Alejandro como embajador) y el paraíso de los postreros, un stand de La Lechera en el que regalaron hot cakes, platanitos fritos y palomitas dulces.
Jay se aventó La curiosidad y dejó el foco a los de Guadalajara, sólo que, a comparación de Tito, el Coke Studio estuvo menos atascado. Lo malo fue que les falló el audio y Denisse Guerrero, con su vestido enorme, mejor volvió tras bastidores.
Los minutos se consumían y la activación Coke Studio traía más ondita. Cinco minutos menos. Algo sucedió y ante el silencio, la silbatina apareció para recordar, ya saben, a las mamacitas de los correspondientes.
Belanova abrió con Y aún así te vas y Por ti, rápido Den se desprendió de su chamarrota enorme en la que apenas y se veía su cabeza. Cerró con Rosa pastel y dejaron todo para la Becky G.
Información Excelsior.com.mx