CIUDAD DE MÉXICO.
El Presidente Enrique Peña Nieto informó a la Casa Blanca sobre la cancelación de su reunión con su homólogo estadunidense Donald Trump.
Peña Nieto añadió que México mantiene su disposición para trabajar con Estados Unidos.
La suspensión del encuentro previsto para el próximo martes, se da luego de que el presidente estadunidense insistió en que México deberá de pagar el muro que pretende instalar en la frontera.
La mañana de este mismo jueves, Trump publicó en su cuenta de Twitter al respecto:
Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 26 de enero de 2017
Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto).”
De manera anticipada, Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la Nación, en el que dijo que su mayor interés el de defender los intereses de los mexicanos en el planteamiento de los términos de la relación bilateral con Estados Unidos en torno a temas de migración, comercio y seguridad.
Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos, de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros”, expresó. Información Excelsior.com.mx