Este viernes, en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto entregó reconocimientos a 19 equipos que participaron en el rescate de personas tras los sismos de septiembre en México.
Entre ellos, un soldado del Ejército, una oficial de la Marina, un oficial de la Policía Federal, cuerpos de Bomberos de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Cruz Roja Mexicana y el ERUM de la Ciudad de México.
También hizo extensivo el reconocimiento a miles de héroes anónimos, los ciudadanos que mostraron su enorme solidaridad con los demás.
Durante el acto de reconocimiento, el presidente Peña Nieto pidió a los asistentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos.
Dijo que sobre la tragedia destacó la solidaridad de los mexicanos, “una gran actitud positiva para trabajar al lado de quien más lo estaba necesitando”.
El presidente destacó la participación de voluntarios que trabajaron durante largas horas para alimentar a los damnificados y a los rescatistas, y a los gobiernos extranjeros que enviaron despensas y material para apoyar a las víctimas de los sismos.
Durante la ceremonia, también pidió un minuto de aplausos en reconocimiento a los voluntarios que apoyaron a rescatistas y autoridades que llevaron a cabo las labores de emergencia y también a damnificados.
Sobre la reconstrucción, dijo que la prioridad es darle a la familias damnificadas nuevos espacios para vivir. Anunció que de forma periódica informará a la población sobre los avances.
Con información de FOROtv