Mérida, Yucatán 5 de julio del 2024.- Después de ser declarado penalmente responsable por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, R.C.C. está a la espera de la realización de la audiencia de individualización de las penas, para conocer la sentencia que deberá cumplir, tras causar un accidente que derivó en la muerte de un motociclista.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener el fallo condenatorio por parte de la autoridad judicial, que determinó la responsabilidad del acusado.
De acuerdo con los datos presentados en la causa penal 357/2022, el ahora culpable se encontraba conduciendo un autobús de pasajeros con las calles de la colonia Juan Pablo II, cuando de manera intempestiva realizó un cambio de dirección que propició el impacto de su unidad contra un motociclista que circulaba en la zona.
Derivado del choque, el conductor de la unidad ligera sufrió lesiones que finalmente derivaron en su fallecimiento, según determinaron los peritos especialistas de la FGE, por lo que el guiador del camión fue detenido.