Recuerda que en septiembre se dará el pago de 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar a las y los beneficiarios del programa.
Y es que las y los adultos mayores que tienen tarjeta en ciertas ocasiones no pueden salir al banco nada más para revisar si ya les depositaron, por ello algunos mandan a alguien para que les consigan esa información.
Pero, para ahorrarte ese favor, hay al menos dos formas para que los beneficiarios del programa puedan saber desde casa cuándo les llega el apoyo.
Así puedes evitar que familiares ‘gandallas’ cobren por ti tu Pensión Bienestar
Una de las maneras para evitar que alguien de tu familia cobre por ti tu pago de 3,850 pesos de la Pensión Bienestar es que sepas exactamente cuando cae y vayas directamente tú por el dinero.
Para ello, la Secretaría Bienestar te manda un mensaje de texto a tu celular para indicarte que ya está depositado el apoyo, informó la titular, Ariadna Montiel.
“Cuando van a sacar sus recursos les avisamos, les mandamos un mensaje de texto que ya está dispuesto el recurso. Hacemos estos mecanismos para que ellos sepan, porque nos ha tocado que algunos nos dicen ‘oiga no me ha llegado’ o ‘mande a mi nieto, a mi hijo a revisar al banco y me dice que no está el dinero’, pero pues cuando revisamos ya está y hay algún abuso por parte de la familia”, contó Montiel en entrevista con Yuriria Sierra de Imagen.
Además, si cuentas con tarjeta Bienestar puedes marcar al número 800 900 2000, donde pedirás una consulta de saldo y pondrás los 16 dígitos de tu tarjeta así como tu año de nacimiento a cuatro números.
Adicionalmente, recuerda que desde el Banco del Bienestar no te marcan para pedirte información de ningún tipo ni para depositarte saldos a favor.
Por lo que para que sólo tú dispongas enteramente de tus recursos de la Pensión Bienestar cuando quieras, ten tu celular a la mano. Información Radio Fórmula