El presidente AMLO habló sobre las dos funciones principales que realizará el Banco del Bienestar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que ya cuenta con su tarjeta del Banco Bienestar, cuya institución financiera -aseguró- será blindada en estos últimos tres años de gobierno para que los próximos mandatos no puedan “acabar” con las sucursales.
Durante su conferencia de prensa mañanera -emitida desde Palacio Nacional- el mandatario mexicano resaltó las dos funciones principales del Banco Bienestar. La primera será la dispersión del dinero, “ya no vamos a dispersar con banca privada, sino todo lo que corresponde por derecho al pueblo se va a entregar”.
La segunda función, será que, cuando se haya realizado la apertura de una cuenta, no se va a cobrar comisión, por lo que los adultos mayores, jóvenes estudiantes y campesinos que reciben apoyo por parte de los programas de Bienestar, podrán cobrar su ayuda de manera íntegra.
Es decir, a partir de este 2022, las y los adultos mayores de 65 años podrán cobrar su pensión por la cantidad de 3 mil 850 pesos cada dos meses, lo cual equivale a un aumento del 20 por ciento anual. Además, López Obrador espera que también se puedan mandar las remesas a través del Banco del Bienestar.
“Adultos mayores van a recibir completo su pensión y después, si tenemos tiempo, será que puedan mandar remesas nuestros paisanos al Banco de Bienestar y no vamos a cobrar, vamos a buscar mecanismo para cambiarlos, pero necesitamos primero dispersar recursos. Luego vienen créditos y demás, pero eso ya sería en próximos gobiernos”, afirmó el titular del Ejecutivo. Información Radio Fórmula