Mazatlán.- Luego de varios años de ausencia en tierras mazatlecas el cantante Pepe Aguilar regresó al puerto como los grandes artistas, para engalanar con su imponente voz y talento la coronación de Brianda I Reina de Los Juegos Florales.
El exponente de música ranchera y privilegiada voz que heredó de su padre don Antonio Aguilar, subió al escenario a las 22:30, seguido de un cúmulo de aplausos y algunos gritos del público que ya lo esperaba ansioso.
Vestido con un elegante traje de charro en color negro, Pepe Aguilar apareció en el escenario para iniciar la fiesta. “Que chulada de estar aquí con todos ustedes, están listos y dispuestos a pasar una noche llena de amor y con un concepto nuevo de música” fue así como el cantante se dirigió al público, para luego interpretar el “Zacatecano”, nombre que también lleva el mariachi que lo acompañó esa gran noche.
Pepe Aguilar acompañado también de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes continuó su recorrido musical con temas como “Este terco corazon”, “Me vas a extrañar”, “Chaparrita”, “Por unas monedas”, ” Más alto que las águilas” y “Se me olvidó otra vez”.
El público bastante contento también disfruto y coreó temas como “Perdóname”, “Esclavo y amo”, “Por una mujer bonita”, “me estoy acostumbrando a ti”, “El Rey y ella” y “Albur de amor”, este último tema Pepe Aguilar lo dedico con cariño a su padre don Antonio Aguilar, quién fue también el que le permitió presentarle distintos estados de la República mexicana, pero especialmente el estado de Sinaloa, un lugar por el que siente un especial cariño.
Luego de 60 minutos de espectáculo el cantante recibió en el escenario a su hija Angela Aguilar, quién causó una enorme sensación entre el público.
La joven de apenas 16 años y que además forma parte de la tercera generación de una gran familia de cantantes como son los Aguilar, fue recibida con bastante cariño por el público mazatleco y a quien además les robó su corazón.
Angela Aguilar sorprendió a todos con “Llorona”, un tema que definitivamente le abrió las puertas en la música y que desde luego ha tenido la oportunidad de interpretar al lado de dos grandes como Aida Cuevas y Natalia Lafourcade. La joven que en su corta carrera ha destacado por ser nominada al Grammy Americano en la categoría “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana” en febrero del 2019, demostró de qué está hecha y sobre todo su excelente y afinada voz al interpretar “La basurita”.
Por unos instantes el escenario definitivamente se llenó de nostalgia y amor cuando Pepe Aguilar y su hija Angela cantaron juntos “Tu sangre en mi cuerpo” un tema que le dedicaron a todos los papás presentes. Nuevamente Pepe Aguilar dejó en el escenario a Ángela para brindar un poco de alegría y sabor con el tema “Como la flor” el cual fue un exitazo en la co de Selena Quintanilla.
Más tarde Pepe Aguilar pidió un fuerte aplauso a todo para despedir a su hija y el continuo con temas como “Almohada”, “Que sepan todos” y “Por mujeres como tú” siendo este este último tema uno de los más coreados por los mazatlecos.
Con ello Pepe Aguilar se despidió agradecido por haberlo invitado y también saludo a la reina, sin embargo el público le solicitó otra canción por lo que bastante animado regreso al escenario para seguir cantando. Pepe Aguilar cerró su lista de canciones con “Mi credo”, “Ni contigo ni sin ti, “4 meses y finalmente “Son las dos de la mañana”. Información debate.com.mx