Tigres se acostumbró a ser un equipo ganador al poco tiempo que Ricardo Ferretti llegó al timón felino en su tercera etapa, pues primero rompió con una sequía de casi 30 años sin ser campeón en el Apertura 2011, para que luego, a partir del 2014, fuera año con año sumando algún título a su vitrina.
Sin embargo, el 2021 le puso un alto a la cosecha felina, ya que en el presente año el conjunto universitario no ganó ningún trofeo: ni Tuca en el primer semestre ni Miguel Herrera en el segundo, lo cual no ocurría desde el 2013.
En el Clausura 2021, la UANL fue eliminada en el Repechaje a manos del Atlas, mientras que en el actual Apertura 2021 fueron echados de la Liguilla en la Semifinal a manos del León.
Además, en febrero perdieron la Final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich, aunque fue histórico que un equipo de Concacaf llegara a esa instancia por primera vez.
El otro torneo donde se quedaron con las manos vacías fue la Leagues Cup, certamen conjunto entre Liga MX y MLS, en el que perdieron en agosto en Cuartos de Final, al ser goleados 3-0 por el Seattle Sounders, definido en partido único.
¿QUÉ PASÓ EN 2013 CON TIGRES?
Los felinos comandados por el Tuca fueron eliminados en Cuartos de Final del Clausura 2013 por Monterrey, con el marcador global 2-1 en el torneo de Liga. Una situación similar se dio en el Apertura al quedar fuera en la misma instancia, pero contra el América, que con el empate global pudo avanzar sobre la UANL a Semifinales.
Esa vez, en Cuartos de Final de Copa MX se repitió la historia con Rayados, pues la Pandilla eliminó a Tigres en un único duelo, igualando 2-2 de último minuto y venciendo en penales.
EN 2014 COMENZÓ LA RACHA DE ÉXITOS
Los auriazules comenzaron a levantar trofeos en 2014, iniciando con la Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca; sin embargo, esto se vio empañado cuando a mediados de año no pudieron llevarse la Supercopa MX ante Morelia que los venció 5-4 en el global, con lo cual ganaban el boleto como México 3 en la Copa Libertadores.
Por si fuera poco, los créditos se le vaciaban al Tuca cuando llegaron a la Final del Apertura 2014 y la perdieron con América en el Azteca.
Pero el 2015 fue diferente porque los nicolaítas se reforzaron con André-Pierre Gignac de cara al Apertura 2015 y Final de Libertadores, aunque sólo les alcanzó para ganar el torneo local ante Pumas, mientras que en la competencia internacional perdieron con River Plate.
Para el 2016 llegaron más finales: América les ganó la Concachampions en abril, pero después los felinos obtuvieron el Campeón de Campeones frente a Pachuca y en Liga se coronaron en el Apertura 2016 ante las Águilas, cobrando revancha en la Final Navideña.
El 2017 fue inolvidable para Tigres, pues aunque dejaron escapar el bicampeonato ante Chivas en el Clausura y cayeron en la final de Concacaf ante Pachuca, lograron el Campeón de Campeones frente al Rebaño, y lo mejor de todo, ganaron la primera Final Regia y en casa del Monterrey, siendo campeones del torneo Apertura.
Durante el 2018 la afición calificó de malo el año y pedía desde entonces la salida del Tuca; incluso, el propio DT calificó de error haberse ido de interino de la Selección Mexicana, culpando a esa decisión que no pudiera ganar nada con los felinos. Sin embargo, sí hubo un par de logros: Campeón de Campeones ante Santos y Campeones Cup.
En el 2019 Tigres tomó un segundo aire, pues aunque perdió la Leagues Cup con Cruz Azul, la Concachampions con Rayados y el Campeón de Campeones con América, consiguió otra estrella de Liga al vencer a León en la final del Clausura, siendo lo rescatable del año.
Ahora, el último título fue el de Concachampions 2020 conseguido en diciembre, el primero en la historia del club, el cual le dio el boleto a jugar el Mundial de Clubes en Qatar, el de la Final perdida ante el Bayern en febrero pasado. Información Medio Tiempo