El caso de Giovanni López, un albañil de 30 años de edad, que fue detenido por policías de Ixtlahuacán, Jalisco, supuestamente por no usar cubrebocas y después lo entregaron muerto a su familia, ha generado un sinfín de protestas en las calles y en redes sociales. Personajes como Guillermo del Toro, Diego Luna y Gael García han ayudado a que este caso no quede impune.
El jueves por la noche, Salma Hayek también se sumó a este reclamo en su cuenta de Instagram con una selfie en la que aparece con un cubrebocas en el cual se lee Justicia para Giovanni. Acompañando a la foto, la veracruzana lanzó un mensaje fuerte y directo a las autoridades:
“Pedimos al gobierno de Mexico JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía Mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos.
#MeduelesMexico #justiciaparagiovanni“, (sic). Este mensaje también lo escribió en inglés.
Entre los cientos de mensajes que recibió Hayek, hubo uno que le llamó la atención. Esto fue lo que escribió la internauta:
“Ningún mensaje ni apoyo a los mexicanos ni a su estado durante esta pandemia, pero ahorita si sale aprovechando lo que está pasando en EU ya quiere hacer su movimiento en Mexico desde la distancia jajaja . Esta bien levantar la voz pero no para colgarse. Sorry !!!! Ningún mensaje ha enviado a los mexicanos en todos estos meses !!!” (sic).
Hayek no se quedó callada y le contestó de esta manera:
“Mensajes no, pero sí he mandado apoyo a diferentes fondos que están ayudando a muchos mexicanos y mexicanas afectados por la pandemia. Normalmente me lo callo aunque se la pasen hablando de mí, pero hoy me agarraste cansada”. Información radioformula