Una camioneta tipo Van se estrelló contra la oficina central del periódico holandés De Telegraaf en lo que fue considerado un ataque, causando un incendio, pero sin dejar víctimas, reportó la Policía.
Onbekenden hebben in de nacht van maandag op dinsdag rond 4 uur een aanslag gepleegd op het hoofdkantoor van De Telegraaf aan de Basisweg in Amsterdam.
El incidente ocurrió a las 03:55 horas locales de este martes, cuando el vehículo se estrelló contra la fachada de cristal de la sede del periódico en las afueras de Ámsterdam, capital de Holanda. El conducto alcanzó a huir de la escena.
El video de la escena mostraba a la camioneta, una Van Volkswagen Caddy blanca, envuelto en llamas en la entrada del diario, el más grande de los Países Bajos y cuyo edificio se encontraba desocupado.
Los investigadores indicaron que el accidente parecía ser un acto deliberado. El sospechoso pudo huir de la escena y se cree que escapó en otro automóvil, indicó la Policía.
“Todo apunta a un ataque, no nos dejemos intimidar”, aseguró el editor en jefe, Paul Jansen, citado por el portal De Morgen.
El incidente del martes se produjo a menos de una semana después de que una granada propulsada por cohete fue disparada en la oficina de Pijper Media, editor de varias revistas.
En esa ocasión no hubo heridos, pero sucedió a solo unas pocas cuadras de De Telegraaf, especializado en información de deportes y crimen.
Un hombre de 41 años de edad, identificado como miembro de un club de motociclistas, fue arrestado en relación con el ataque. Hasta el momento se desconoce si los dos ataques están vinculados. Información Noticieros Televisa